Discount Oem Software Store

Analisis

Israel celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos violando las leyes sobre los derechos humanos

Tal como la humanidad celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, como parte de la conmemoración anual de la resolución de Naciones Unidas que aprobó “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”, una de las declaraciones universales más importantes que afirman que los Derechos Humanos son universales en su esencia y responsabilidad, el respeto de los derechos humanos en Israel este año está en serio retroceso. Los intentos oficiales, realmente alarmantes, para marginar estos derechos han ido en aumento, sobre todo mediante leyes racistas cuyo núcleo y premisas están contra todos y cada uno de los estándares éticos y legales establecidos y defendidos por la Declaración Universal.

إقرأ المزيد...

 

Gaza, tres años después

Las flores constituyen uno de los pocos productos que los habitantes de Gaza pueden exportar. Han sido cuatro años y medio de bloqueo israelí tras la llegada al poder de la organización islamista Hamás. En diciembre de 2008, la ofensiva “Plomo Fundido”, respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja contra territorio israelí, acabó con parte de su tejido productivo.

إقرأ المزيد...

 

Belén: Navidad sin muros ni ocupación israelí

La ciudad palestina de Belén espera conseguir esta Navidad un nuevo récord de visitantes, pese a las dificultades que afrontan sus habitantes para promocionar el turismo y el peregrinaje en el lugar donde, de acuerdo con la tradición cristiana, nació Jesús. Al muro de hormigón que la separa de Jerusalén -a tan sólo ocho kilómetros de distancia- se suma la expansión de los asentamientos israelíes que, según los palestinos, pretende cercar cada vez más Belén y desconectarla de la ciudad santa, cuya parte oriental reclaman como capital de su anhelado Estado.

إقرأ المزيد...

 

Mustafá murió porque tiraba piedras; murió porque se atrevió a expresar una verdad, con sus manos, en un lugar donde la verdad está prohibida

Mustafá Tamimi tiraba piedras. Sin excusarse y a veces sin miedo. No sólo aquel día, sino casi todos los viernes. También ocultó su cara. No por miedo al calabozo de la prisión, el cual ya había llegado a conocer íntimamente, sino para preservar su libertad, con tal de poder seguir tirando piedras y resitiendo al robo de su tierra. El continuó haciendo esto hasta el momento de su muerte.

إقرأ المزيد...

 

Israel se está convirtiendo en un lugar de intimidación y violencia

Es deprimente. Hace aproximadamente dos años, la diputada Marina Solodkin (Kadima) propuso proscribir cualquier periódico nacional cuyo propietario no fuera ciudadano israelí.
إقرأ المزيد...

 

Entrevista al historiador Norman Finkelstein

En su próximo libro, usted afirma que los judíos de Estados Unidos se están distanciando de Israel. ¿En qué se basa para hacer esta afirmación? Hay dos tipos de pruebas. En primer lugar, hay una gran cantidad de encuestas que muestran que se está produciendo, al menos en la generación menor de cuarenta años, un distanciamiento importante respecto a Israel. Hay algunos que siguen afirmando que no es cierto, y señalan que en todas las generaciones los más jóvenes son siempre los más distantes y luego, a medida que crecen, se sienten más atraídos hacia Israel.

إقرأ المزيد...

 

Las políticas de Netanyahu han convertido a Israel en Irán

No sé si el ayatolá Alí Jamenei, y el rabino Ovadia Yosef se confeccionan sus ropas de vestir y sus turbantes en el mismo sastre y sombrerero, y si las decoraciones de oro tejidas en sus ropas simbolizan algún tipo de rango en su condición divina o simplemente una cuestión de modas. Algunos dicen que son ambas cosas.

 

إقرأ المزيد...
 

La campaña de BDS en el mundo árabe a la luz de los recientes levantamientos

Desde que estallaron los levantamientos por todo el mundo árabe los analistas de la región han tratado de predecir cómo impactarían estos decisivos acontecimientos en la continua lucha por los derechos palestinos. Aunque se sigue dedicando mucha atención a los cambios potenciales en la política de los gobiernos y a las complejidades del estancado proceso de paz, se ha concedido menos cobertura a las contribuciones que han hecho los árabes ordinarios en toda la región para acabar con el papel desempeñado por sus gobiernos en apoyo del régimen israelí.

إقرأ المزيد...

 

Una cosecha de lágrimas

De nuevo nos hallamos ante la temporada de la cosecha de la aceituna en los Territorios Ocupados Palestinos (TOP), y algo inusual está teniendo lugar, algo único en esta región.

إقرأ المزيد...

 

La reciente oleada de protestas en Israel

La reciente oleada de protestas en Israel, que pretende reclamar justicia social, es una de las movilizaciones más fuertes y numerosas que se han producido en la historia del país. Deberíamos añadir que un rasgo sin precedentes de este movimiento es su pretensión de fundar un espacio libre para colectivos, además de para individuos.

إقرأ المزيد...

 
<< البداية < السابق 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 التالي > النهاية >>

الصفحة 1 من 23

VIDEO

EVENTOS DESTACADOS

No events

ANALISIS

  • Israel celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos violando las leyes sobre los derechos humanos

    الثلاثاء, 27 كانون1/ديسمبر 2011
    Tal como la humanidad celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, como parte de la conmemoración anual de la resolución de Naciones Unidas que aprobó “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”, una de las declaraciones universales más importantes que afirman que los Derechos Humanos son universales en su esencia y responsabilidad, el respeto de los derechos humanos en Israel este año está en serio retroceso. Los intentos oficiales, realmente alarmantes, para... إقرأ المزيد...
  • Gaza, tres años después

    الثلاثاء, 27 كانون1/ديسمبر 2011
    Las flores constituyen uno de los pocos productos que los habitantes de Gaza pueden exportar. Han sido cuatro años y medio de bloqueo israelí tras la llegada al poder de la organización islamista Hamás. En diciembre de 2008, la ofensiva “Plomo Fundido”, respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja contra territorio israelí, acabó con parte de su tejido productivo. إقرأ المزيد...

Ver todos los analisis

Agenda

January 2012
M T W T F S S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Suscripción al boletín